• Ixuxuxuu

    Otro Blog de la Malla Ixuxuxuu. Damos forma a tus proyectos.

  • Online Vídeo Marketing

    Consúltanos para realizar un vídeo de alta calidad para tu empresa a un precio "low cost".

  • Letras para web y vídeo

    Un redactor web en su empresa a precios más que interesantes. Redacción de Newsletter, servicio de blogging y textos para web, mail, presentaciones de productos... Y también transcripción de vídeos.

  • Experiencia

    Años de experiencia en radio y televisión.

  • Vídeo

    Los post para que puedas introducir mejoras en tus vídeos y los de tu empresa.

  • Música

    Resume de las páginas que ofrecen música libre

  • Editores

    Editores de vídeo online o de escritorio, para que hagas tus mejores creaciones.

  • Formatos

    Conoce todos los formatos de vídeo y las últimas novedades. También te indicamos los mejores conversores de formatos.

martes, 18 de noviembre de 2014

YouTube Music Key Beta: tiembla Spotify

Muchos de nosotros encendemos el ordenador, la tablet o el móvil, y vemos instalado un símbolo verde. Sabemos que si clickamos ahí, tendremos acceso a miles de millones de canciones de ayer, hoy y siempre, de manera totalmente gratuita (solo tienes que lidiar con los microinfartos que pueden darte a causa de la publicidad). 

Esto es Spotify, pero Google ha decido romper su hegemonía de música en streaming: nace YouTube Music Key Beta.

YouTube Music Key Beta



YouTube Music Key Beta es un servicio de suscripción mensual de música en streaming y sin anuncios, con reproducción en segundo plano y sin conexión a Internet.


Igual que ya han hecho con Inbox (la nueva bandeja de entrada de Gmail), a este nuevo servicio de Google YouTube, solo se llega mediante invitación (de momento). En los próximos días, según han anunciado en el Blog Oficial, deberíamos recibir en nuestro buzón de correo una invitación para probar el servicio de manera gratuita durante 6 meses (y que de paso, nos enganchemos a ello).

Contiene tanto vídeos musicales, como listas de reproducción de música recomendadas según las preferencias del usuario y listas de reproducción de todo YouTube. Además, el paquete incluye una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones de canciones.

Parece ser que el precio de lanzamiento será de 7,99€ mensuales, para después pasar a costar unos 9,99€ al mes (exactamente el mismo precio que tiene ahora mismo la suscripción a Spotify).

Este es el vídeo presentación de la nueva herramienta YouTube Music Key Beta



¿Por qué YouTube Music Key Beta es importante para el vídeo marketing?


Herramientas como Spotify o la nueva YouTube Music Key Beta pueden ofrecernos una gran ayuda a la hora de seleccionar la música para nuestras creaciones en vídeo (eso sí, teniendo en cuenta que las canciones que ahí aparecen tienen derechos de autor).

Nos ayudan a comprender qué es lo que la gente está escuchando, qué tiene tirón en este momento, y descubrir los gustos de nuestro público objetivo según vayamos cambiando las preferencias.

Desde luego, en mi caso funciona también para descubrir nuevos artistas. Aún no he podido probar YouTube Music Key Beta, pero en Spotify muchas veces dejo que suenen las recomendaciones y ya me he llevado muchas sorpresas agradables (alguna no tanto, porque tengo perfiles amigos que no comparten mis gustos musicales).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Continuamos charlando?

Webs de la Malla Ixuxuxuu


Otros blogs de Ixuxuxuu