• Ixuxuxuu

    Otro Blog de la Malla Ixuxuxuu. Damos forma a tus proyectos.

  • Online Vídeo Marketing

    Consúltanos para realizar un vídeo de alta calidad para tu empresa a un precio "low cost".

  • Letras para web y vídeo

    Un redactor web en su empresa a precios más que interesantes. Redacción de Newsletter, servicio de blogging y textos para web, mail, presentaciones de productos... Y también transcripción de vídeos.

  • Experiencia

    Años de experiencia en radio y televisión.

  • Vídeo

    Los post para que puedas introducir mejoras en tus vídeos y los de tu empresa.

  • Música

    Resume de las páginas que ofrecen música libre

  • Editores

    Editores de vídeo online o de escritorio, para que hagas tus mejores creaciones.

  • Formatos

    Conoce todos los formatos de vídeo y las últimas novedades. También te indicamos los mejores conversores de formatos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Formatos de vídeo: MPEG


El Moving Picture Experts Group (MPEG), es el estándar internacional para comprimir vídeo y audio. Hay un total de 4 MPEG diferentes, según su calidad.

mpeg

Así, el MPEG1, es el utilizado en el formato Vídeo CD. En cuanto al audio, MPEG1 audio layer 3, es el famoso mp3. El MPEG1 permite la sincronización y la reproducción simultánea de audio y vídeo.

En cuanto al MPEG2, tiene una calidad superior al anterior. Está aceptado de manera universal para transmitir vídeo comprimido con una velocidad superior a 1mb por segundo. Por lo general, se utiliza en televisión digital terreste (TDT), por satélite o en el cable. Además, con ciertas modificaciones, es el usado en los discos SVCD y DVD.

Por su parte, el MPEG3, está diseñado para tratar señales de televisión en alta definición (HDTV), con de 20 a 40 mb por segundo. Tras unas cuentas modificaciones, los desarrolladores se dieron cuenta que a esto podía responder también el MPEG2 y dejaron de trabajar en el 3.

Por último, tenemos el MPEG4, orientado al streaming, como las video conferencias; a la distribución en CD; a las transmisiones bidireccionales; y a la emisión de televisión. El MPEG4 toma características del 1 y el 2, y de otros estándares. También se denomina MP4, aunque no hay que confundirlo con el reporductor MP4.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Continuamos charlando?

Webs de la Malla Ixuxuxuu


Otros blogs de Ixuxuxuu