• Ixuxuxuu

    Otro Blog de la Malla Ixuxuxuu. Damos forma a tus proyectos.

  • Online Vídeo Marketing

    Consúltanos para realizar un vídeo de alta calidad para tu empresa a un precio "low cost".

  • Letras para web y vídeo

    Un redactor web en su empresa a precios más que interesantes. Redacción de Newsletter, servicio de blogging y textos para web, mail, presentaciones de productos... Y también transcripción de vídeos.

  • Experiencia

    Años de experiencia en radio y televisión.

  • Vídeo

    Los post para que puedas introducir mejoras en tus vídeos y los de tu empresa.

  • Música

    Resume de las páginas que ofrecen música libre

  • Editores

    Editores de vídeo online o de escritorio, para que hagas tus mejores creaciones.

  • Formatos

    Conoce todos los formatos de vídeo y las últimas novedades. También te indicamos los mejores conversores de formatos.

sábado, 14 de enero de 2012

Un buen guión para tu campaña de vídeo marketing


Cuando un cliente o nosotros mismos nos planteamos crear una campaña de vídeo marketing, debemos saber que es necesario comenzar por el principio: preguntarnos qué es lo que queremos contar, cómo lo queremos contar, porqué y a quién va dirigido.

Estas preguntas son la base del periodismo, pero también de la publicidad.

Hay que tener muy claro que a la hora de realizar una campaña de vídeo marketing lo primero es elaborar un buen guión y a partir de ahí, hacernos las preguntas pertinentes:

¿A quién va dirigido? Porque no es lo mismo vender un producto a personas de mediana edad, adolescentes, mayores, mujeres u hombres. Como tampoco podemos diseñar el vídeo de la misma manera si queremos llegar a un público general o que pertenezca a un sector específico. Deberemos darle a nuestro cliente varias alternativas en función de este punto, y aconsejarle de una manera honesta.

¿Qué es lo que queremos vender? ¿Se trata de un coche, de un sistema informático, de unas clases de inglés? Es importante conocer el producto a la perfección y saber quienes serán los consumidores finales o a quién va dirigido dicho producto.

¿Cómo lo queremos hacer? Cuando tengamos definido el target y el producto hay que saber qué sensació queremos crear con nuestro producto. Saber si te trata de algo pasajero o que perdure, que sea visto como algo para trabajar o de ocio. Hay que crearle una necesidad de tenerlo al cliente. Lo ideal sería llegar a vender "que no se puede vivir sin eso".

¿Dónde? Es decir, en que páginas vamos a alojar nuestra campaña. Esto es muy importante porque nos definirá el target y el tono que queremos darle a nuestro mensaje y producto.

¿Cuándo? Al igual que las campañas de marketing convencionales, las online necesitan tener unas fechas definidas, porque el tono del mensaje no puede ser el mismo en invierno que en verano, en épocas de rebajas que en épocas navidad, o tenemos que tener en cuanta si nuestro producto serviría para poder regalar en fechas señaladas, tales como el día del Padre, de la Madre o San Valentín.

Por todo esto, queda constancia que antes de realizar cualquier acción, es sumamente necesario ir creando un esquema de todos los contenidos que queremos mostrar en nuestro vídeo. Y a partir de ahí empezar a trabajar.

Pero iremos viendo cada una de estas partes por separado...


Os dejo un ejemplo de un spot en el que se cumplen todas estas reglas. A ver si sois capaces de descifrar las cinco respuestas. En próximos post daré las soluciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Continuamos charlando?

Webs de la Malla Ixuxuxuu


Otros blogs de Ixuxuxuu