• Ixuxuxuu

    Otro Blog de la Malla Ixuxuxuu. Damos forma a tus proyectos.

  • Online Vídeo Marketing

    Consúltanos para realizar un vídeo de alta calidad para tu empresa a un precio "low cost".

  • Letras para web y vídeo

    Un redactor web en su empresa a precios más que interesantes. Redacción de Newsletter, servicio de blogging y textos para web, mail, presentaciones de productos... Y también transcripción de vídeos.

  • Experiencia

    Años de experiencia en radio y televisión.

  • Vídeo

    Los post para que puedas introducir mejoras en tus vídeos y los de tu empresa.

  • Música

    Resume de las páginas que ofrecen música libre

  • Editores

    Editores de vídeo online o de escritorio, para que hagas tus mejores creaciones.

  • Formatos

    Conoce todos los formatos de vídeo y las últimas novedades. También te indicamos los mejores conversores de formatos.

lunes, 9 de julio de 2012

Crear tutoriales con Screencast-O-Matic



Una de los contenidos audiovisuales que más se crean en la actualidad son los tutoriales de funcionamiento de webs o aplicaciones de internet. También de distintos programas.


Esta tarea se convierte en muy sencilla con Screencast-O-Matic, una herramienta que permite la captura de vídeo a tiempo real de lo que está pasando en la pantalla de nuestro ordenador.


La fortaleza de Screencast-O-Matic frente a sus competidores es que no es necesaria la instalación de ningún programa en nuestra máquina. Puede usarse en equipos con Windows, Linux o iOS ya que está basada en Java.


Para empezar, deberemos dirigirnos a la página de Screencast-O-Matic y sin ningún tipo de registro, puesto que con la versión gratuita no es necesario, simplemente pincharemos en Start Recording y nos aparecerá una pantalla con el área de grabación y varias funcionalidades, como el ajuste del tamaño de la pantalla, el inicio y pausa,  y el uso de la cámara web. También desde esta pantalla podremos configurar el volumen y el micrófono que utilizaremos.



Hay que tener en cuenta que con Screencast-O-Matic podremos utilizar la web cam, por lo tanto se pueden hacer distintos planos y podremos hablar a cámara.

Ahora toca la edición: Screencast-O-Matic permite, además de cortar los planos, incluir notas, poner subtítulos en nuestro idioma u otro, mostrar y ocultar el ratón, y también desactivar el audio.

Una vez que hayamos realizado nuestra grabación y estemos satisfechos con el resultado, podremos subirlo a nuestra propia cuenta de Screencast-O-Matic. También cabe la posibilidad de subirlo directamente a YouTube o descargarlo al ordenador en diversos formatos (AVI, FLV, MP4 o GIF animado)

Screencast-O-Matic Pro



Existe una versión de pago de este programa, el Screencast-O-Matic Pro que permite anular las restricciones de tiempo de la versión gratuita y la marca de agua. Además, nos da ciertas ventajas, como poder grabar offline, opciones de edición avanzadas tales como zoom, transiciones, redimensionado de la imagen... Y además, permite proteger los vídeos mediante contraseña.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Continuamos charlando?

Webs de la Malla Ixuxuxuu


Otros blogs de Ixuxuxuu